Ollé Bertrán

5 ideas para decorar las fiestas de verano en tu jardín o terraza

El verano es una de las mejores temporadas del año para organizar fiestas, en especial, si tenemos espacios exteriores como una terraza o jardín para destacar y disfrutar al máximo. Como en toda fiesta, la música, las bebidas y la comida son importante, sin embargo, la decoración es lo primero que observarán los invitados al llegar, por lo que es compresible no querer dar una mala impresión con los espacios que posee nuestra casa.

A continuación te damos cinco ideas para decorar una fiesta de verano en los espacios abiertos de tu hogar:

Fiesta tropical

Las decoraciones más efectivas suelen llevarnos a otros lugares. Es el caso de las fiestas de estilo tropical, son ideales para el verano porque pueden hacer pasar tu jardín por una playa colorida y paradisiaca o una selva amazónica.

Lo que caracteriza al estilo tropical es un toque hawaiano o amazónico, la presencia de cocteles por doquier (con su respectiva sombrilla decorativa), collares de flores para los invitados, iluminación con faroles y guirnaldas de luces con colores calurosos, mesas llenas de frutas como piñas, sandias o cocos y, por supuesto, mucho espacio libre.

Si te gusta la idea, no olvides decirle a tus invitados que asistan con vestimenta ligera y desenfadada. Los trajes formales no tienen cabida en este tipo de decoración.

El globo como protagonista

El globo es un arma decorativa muy poderosa, mucho más cuando hablamos de fiestas en verano. No sólo son protagonistas en reuniones de diversa clase, como pueden ser fiestas infantiles, bodas o cumpleaños, sino que además suelen utilizarse tanto en interiores como exteriores.

Aunque parece un objeto complementario de gran tamaño, en un jardín o terraza va muy bien para organizar fiestas pequeñas. Junto a unos banderines, y bastantes globos de tamaños y colores varios, puedes estar seguro de que la decoración resultará bastante llamativa para los invitados, especialmente para los niños o para cazadores de fotografías para Instagram.

Velada en blanco

El estilo White dinner mejor conocido como cena blanca en castellano, es cada vez más utilizado por los organizadores de fiestas en las temporadas de verano. La razón es la siguiente: si no estás interesado en crear un jardín divertido y desenfadado, seguramente querrás que lo vean elegante, y este último estilo es muy atractivo para esas personas que desean reuniones más formales, además es sencillo de organizar: simplemente el color blanco debe estar presente en toda la decoración del espacio.

Debes tener en cuenta que este estilo posee sus sutilezas: los decorados incluyen velas para un toque romántico, mesas con manteles de tejido de damasco, flores como orquídeas o tulipanes, las cuales combinan muy bien con el blanco, entre otras.

Las cenas blancas son ideales si quieres organizar una fiesta formal en verano y convertir tu jardín en un espacio refinado.

Jardín campestre

El estilo campestre es siempre una constante en las fiestas de verano junto al tropical, quizá porque da la sensación de equilibrar muy bien lo retro con lo moderno.  Por lo general, la organización comprende mesas y sillas de madera maciza con manteles blancos o beiges, y con cojines de esos colores.

Este tipo de decoración rústica o mediterránea tiende a destacar las flores verdes como las ramas de olivo, lo más recomendable para combinar con el blanco. Aun así, las rosas o las flores de lavanda también le pueden dar mucha personalidad a tu jardín.

Estilo boho

¿Quién no extraña la estética de los años 60? La fiestas de verano estilo boho traen de vuelta ese ambiente de libertad que estaba representado en los colores psicodélicos de esos días y su música. Cojines enormes hasta en el césped, muebles cómodos y alfombras para caminar descalzo son sólo algunas cosas que podemos encontrarnos en este tipo de fiestas.

No olvides que es muy importante la fragancia y la música: velas, incienso y rock and roll sesentero ayudarán a los invitados a entrar en ambiente y relajarse.