Ollé Bertrán

Agenda de fiestas en Barcelona para septiembre

Vamos a hacer primero un repaso por todas las fiestas grandes de este mes que aún tenemos pendiente y que incluyen la Fiesta Mayor de Barcelona:

  • Fiestas de la Mercé (21-24 septiembre): son las fiestas por antonomasia de los barceloneses, ya que se realizan en honor a la patrona de la ciudad. Durante una semana, la ciudad se llena de eventos en la calle, espectáculos, y diversión de día y de noche para todos los públicos.

El 21 de septiembre tendrá lugar el Pregón que este año contará con la actriz, guionista y directora de cine, Leticia Dolera. Se podrá seguir en directo desde una pantalla gigante que se ubicará en la Plaza de Sant Jaume.

Asimismo, este mismo día 21 de septiembre, podremos disfrutar de un evento musical con la Banda municipal de Barcelona, donde podremos escuchar piezas tradicionales de los países mediterráneos en un programa titulado “Un mar de músicas”.

  • Fiestas de la Barceloneta: a final de mes y en torno a la festividad de San Miguel tienen lugar estas fiestas con pasacalles con gigantes, música y correfoc con los diablos entre otras muchas cosas…

Con respecto al arte, estos son las citas que no puedes perderte:

  • Barcelona Gallery Weekend (26-30 septiembre): en su cuarta edición, la Barcelona Gallery Weekend ofrece propuestas para profesionales y también para el público donde participarán numerosas galerías y habrá artistas invitados.
  • Swab 18 (27-30 septiembre): nueva edición de la Feria de Arte Internacional ubicado en la Fira de Montjuïc en el Pabellón Italiano.
  • Art Nou 2018 (18-22 septiembre) que nos muestra el trabajo de nuevos creadores y cuyo programa se completa con visitas a estudios y mesas redondas junto con algunas acciones en diferentes espacios públicos.

Las propuestas para ir al teatro son también muy variadas: Là (27 septiembre – 14 octubre), en Vila de Gràcia (de los autores Camille Decourtye y Blaï Mateu Trias. Compañía Baró d’Evel Cirk), Shirley Valentine (13 septiembre – 4 noviembre) en el Raval, con Mercè Aránega, Inmortal (hasta el 30 septiembre) en el Gòtic con Bruno Oro o Sarab (14-30 septiembre) en la Antiga Esquerra de l’Eixample, con Laia Alberch, Isabelle Bres, Elena Fortuny.

Por otro lado, para los amantes de las series se celebra la quinta edición de Serelizados Fest (27-30 septiembre), un festival internacional lleno de actividades tales como charlas, debates, estrenos, etc.

Y precisamente el 28 de septiembre en el Raval podrás asistir al Homenaje a Maria Aurèlia Capmany, en memoria de esta actriz y dramaturga y coincidiendo con los 100 años de su nacimiento, una mujer que fue pionera en la creación de series en la Radio Televisión Española. Serializados Fest 2018 también ofrece una doble sesión con Jón Gnarr (ex alcalde de Reikiavik) y Nacho Carretero, el autor de Fariña, que nos contarán buenas historias cada uno por su lado…

El sábado 29 de septiembre hay una nueva cita en la terraza del Cotton House Hotel, donde se puede experimentar con productos del mundo textil, La Algodonera Market Lab, con entrada libre y donde además de un mercadillo encontrarás una exposición de objetos.

El domingo 30 de septiembre tendremos la oportunidad de visitar el Gran Teatre Liceu de forma totalmente gratuita (aunque para poder acceder hará falta sacar las invitaciones previamente en la web del Liceu) gracias a la jornada de puertas abiertas. Podremos recorrer el teatro mediante una ruta organizada donde recorreremos todos los rincones de este teatro.

Para los más pequeños no os podéis perder la Fira de Playmobil y Lego, que tendrá lugar del 29-30 de septiembre y donde además de la gran exposición se incluirán numerosas actividades infantiles como talleres de manualidades, gymkana, etc. para curiosos y coleccionistas.

Aún estás a tiempo de hacer muchas actividades en lo que queda de mes, así que apunta las fechas para no perderte nada y a disfrutar…