La primavera y el verano son las estaciones ideales para poder disfrutar de tu jardín, Pero como todo, elegir los muebles que vas a poner no es tarea fácil, además el mercado ofrece un sinfín de posibilidades, y es muy fácil que cometamos el error de comprar cosas que luego no resulten tan prácticas o tan ideales como pensábamos.
Desde Treshabitat, vamos a dar las claves para acertar con los muebles de jardín.
- Piensa en el uso de tu jardín: Lo primero que tienes que hacer es saber qué quieres hacer en el jardín para poder comprar los muebles, ya que no es lo mismo un jardín que vayas a usar para comer y cenar, que un jardín que uses para tomar el sol o por ejemplo, para leer y relajarte.
- Ten en cuenta el tamaño: tanto del jardín como de los muebles, si el jardín es pequeño no podrás colocar muebles grandes, y al revés tampoco o se verá desaprovechado y vacío. Hay que medir bien el espacio teniendo en cuenta que hay que dejar sitio para circular entre la entrada y los muebles y entre los propios muebles (mesa y sofá o sillas).
- Elegir los materiales: el
material que elijas para los muebles, dependerá mucho de si la terraza es
cubierta o no, puesto que en el segundo caso, los muebles estarán más expuestos
al sol y a las inclemencias del tiempo. Entre
ellos, se encuentran:
- Maderas: las mejores para exterior son cedro y teka.
- Fibras naturales: Mejor para espacios cerrados porque son más delicados.
- Aluminio y forja: el primero para muebles menos pesados y que no se oxiden y el segundo hay que tener en cuenta el peso y el deterioro de la pintura.
- Ratán o Plástico: El primero es una mezcla sintética que imita las fibras que resiste bien y el plástico es el más económico.
Los textiles que uses para exterior, también deben ser especiales, con materiales que resistan los rayos del sol y que sean impermeables.