Ollé Bertrán

¿Cuáles son las tendencias de decoración del 2020?

Comenzamos el año cargados de ilusiones y de buenos propósitos y por qué no, con cambios en nuestra casa para sentirnos, si cabe, más a gusto en ellas, desde Ollé Bertrán, queremos dejaros las tendencias de decoración de este año 2020 para que las pongáis en práctica en vuestro hogar.

Este año se llevan las paredes con personalidad: con molduras y papel pintado, panelados de madera, incluso, composiciones de diferentes paredes para un mismo lugar. Asimismo, los techos también cobran protagonismo en la decoración, no sólo por el color, sino ‘vistiéndolos’ con molduras y rosetones para convertirse en una parte activa del estilo de tu vivienda. Para no recargar los espacios, puedes decorar los techos de algunas estancias o de algunos espacios y combinarlo con las paredes.

Los colores de moda siguen siendo los neutros, que nunca se han ido, pero en concreto el beige, que aporta calidez y conexión con los elementos de la naturaleza y los espacios de la casa. En contraposición el naranja más próximo al amarillo o el naranja vibrante,  será  uno de los colores más importantes en este año. Por otro lado, el color negro es uno de los elegidos para las cocinas más modernas, no solo para el mobiliario sino para los fregaderos, encimeras electrodomésticos y griferías. Si no te atreves con incorporarlo a la cocina al completo, da un toque de negro en alguno de estos elementos y moderniza tu cocina.

Lo natural sigue siendo tendencia, la filosofía del respeto al medio ambiente y el uso de materiales naturales, muchas veces reciclados e incluso limitando al mismo tiempo el consumo de plástico, también se traslada a nuestros hogares, tanto para las piezas de interior como de exterior, que se convierten en un buen ejemplo de esta nueva decoración que es casi como un estilo de vida.

En contraposición al estilo natural, tenemos que destacar que los metales siguen estando de moda, tanto combinados en piezas de mobiliario como integrados en la arquitectura de la casa y vienen con toda su gama de colores: dorados, cobrizos, acabados en oro rosado o negros.

Como la naturaleza no está reñida con inteligencia, la tendencia que claramente se impondrá en el 2020 será los muebles inteligentes: lámparas, mesillas de noche y mesas de escritorios, que por ejemplo, cargan la batería de tu móvil sin necesidad de cables y que resultan tremendamente útiles en nuestro modo de vida actual. Igualmente, se llevan las lámparas escultóricas y de formas curvas (inspiradas en el Art Déco) dándole mucho protagonismo en la decoración.

Con respecto al tema de los estilos volvemos a la estética japonesa con atmósferas muy zen, sin olvidarnos del Japandi, o lo que es lo mismo, la fusión entre el estilo japonés de Oriente y el estilo escandinavo de Occidente, una tendencia que reúne lo mejor de los dos estilos y que se traduce en interiores elegantes y con el color de estilo japonés pero cálidos gracias al punto rústico del estilo nórdico.

Este nuevo estilo nos lleva al minimalismo más cálido, donde los espacios se complementan por tener menos piezas pero de más calidad tanto por su diseño como por su versatilidad en los espacios multiusos.

El nuevo estilo coworking también se traslada a tu casa, una tendencia de decoración que responde a la necesidad y al hecho de que cada vez, más personas trabajan desde casa o en espacios compartidos, si eres de los primeros, es importante que prestes atención a ese rincón de la casa, con escritorios y sillas ergonómicas para hacernos nuestro trabajo más agradable.

El terciopelo sigue estando de moda, no solo para muebles principales, ya que si no te atreves a aplicarlo en muebles grandes (como un sofá) puedes usarlo para tapizar alguna butaca o para elementos más pequeños como cojines y lámparas.

Junto con todas estas tendencias, hay una máxima que tienes que seguir para que la casa ofrezca sensación de amplitud y luminosidad y permita el paso de la luz, y esa es tenerlo todo en orden. Con eso y algunos de los estilos que hemos propuesto, tendrás una casa preparada para el 2020.