Ollé Bertrán

Luces de exterior para iluminar tus noches de verano

El verano es la época en la que podemos disfrutar más del espacio exterior del que disponemos. Teniendo en cuenta el periodo de encierro que hemos tenido y sabiendo que el coronavirus no ha desaparecido, se hace mucho más importante poder organizar nuestro hogar de la forma más cómoda posible para pasar más horas dentro de casa pero a la vez poder disfrutar de las buenas temperaturas en nuestro entorno exterior.

Desde nuestra agencia inmobiliaria Ollé Bertrán, te pasamos algunas propuestas de luces de exterior para que ilumines tus noches de verano.

Tanto si dispones de un gran jardín como si tienes una pequeña terraza, hay muchas ideas para que puedas iluminar el espacio, pero sobre todo para que crees ambientes, ya que no se trata solo de iluminación exterior sino también de que la iluminación sea decorativa y que a través de diferentes puntos de luz puedas crear diferentes ambientes para disfrutar de ese espacio libre por la noche.

Para ello tendrás que delimitar los espacios teniendo en cuenta cuáles son las zonas de acceso, cuáles son las zonas de paso, el lugar donde comer o dónde vas a mantener una reunión, etc., para poder buscar la iluminación que mejor se adapte.

El color de la luz (blanca cálida o blanca fría) dependerá del ambiente que quieras crear y del uso que le vayas a dar al espacio. Una opción interesante es contar con reguladores de luz para poner la intensidad que necesites en función de las necesidades.

Tanto para un jardín como para una terraza lo mejor es utilizar luces de LED  que son mucho mejores que las tradicionales y que suponen un ahorro de energía. Asimismo, es importante que elijas luces para exterior con materiales que resistan bien la humedad y la lluvia.

  • Si tienes un jardín

Si cuentas con jardín en casa, tendrás que decantarte por luces de exterior o focos de exterior que dan muy buen resultado para iluminar los espacios grandes y los jardines frondosos creando profundidad. Asimismo, existen en el mercado maceteros luminosos en diferentes colores que también pueden ayudar a alumbrar las plantas de nuestro jardín, y otra idea interesante puede ser colocar guirnaldas en los árboles para darle un toque mágico a nuestro exterior.

Hay que prestar especial atención a los caminos, que debemos dejar a la vista y bien iluminados para no ir a oscuras por la noche, en cuyo caso, la mejor opción son las luces solares que iluminan perfectamente el espacio exterior sin necesidad de ningún tipo de instalación, luces que sean empotrables en el suelo o balizas.

Para la zona donde tengas instalada la mesa para comer o el espacio de relax, puedes hacer uso de lámparas colgantes o lámparas de pie para iluminar bien la zona.

  • Si tienes una terraza

En el caso de tener un espacio más pequeño como una terraza, el tema de la iluminación dependerá de si es cubierta o no, ya que en cualquiera de los dos casos puedes poner apliques en la pared o luces perimetrales, pero en la terraza cubierta también podrás colocar lámparas de techo, sin embargo, en la descubierta, tendrás que optar por luces complementarias portátiles de pie o de mesa.

En la actualidad y para evitar el gasto de energía, existen bombillas inteligentes que se activan con la presencia, pero que incluso puedes controlar a través de alguna aplicación que puedes instalar en tu móvil para que puedas apagar las luces cuando no estés utilizando el espacio o por si te olvidas de apagarlas y estás fuera de casa.

El estilo que tengas tanto en casa como el tuyo propio, determinará mucho el estilo que le des a tu terraza, ya que el mercado ofrece una amplia gama de modelos, desde lámparas más industriales, lámparas étnicas, farolillos, guirnaldas o incluso velas, etc., para que puedas personalizar tu terraza o jardín a tu gusto.