Ollé Bertrán

Motivos para vivir en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas de España, tanto por su cultura como por su capacidad financiera, comercial y turística. Cuenta con uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y es principal punto de comunicaciones entre España y Francia por vía ferroviaria e internacionalmente a través de su aeropuerto internacional, ubicado a 15 km del centro de la ciudad.

Estos son muchos de los motivos para elegir vivir en Barcelona.

  • Por su clima: Barcelona cuenta con un clima mediterráneo de influencias marítimas con temperaturas suaves en invierno y cálidas en verano y con días soleados la mayor parte del año.
  • Por su ubicación: la Ciudad Condal cuenta con playa en el interior de su núcleo urbano con un total de 32 kilómetros de costa y que gracias a su clima permite disfrutar de las playas durante casi todo el año.
  • Por su cultura: además de su centro histórico, Barcelona cuenta con diferentes museos de Arte, Historia o el Museo Picasso, así como con obras de Gaudí y Miró.
  • Por su gastronomía: ya que ofrece lo mejor del mar y de la montaña, con productos típicos y con restaurantes en los que se sirven las mejores comidas y tapas locales, así como con numerosos restaurantes de comida internacional.
  • Por su ocio: Barcelona es una ciudad que vive en la calle, sus fiestas más famosas en verano incluyen la Fiesta de Gràcia y las Fiestas de La Mercè, además cuenta con una vida nocturna para todos los públicos, desde bares en el Raval o el Barrio Gótico, hasta locales más tranquilos con música en directo.
  • Por sus equipamientos: que incluyen numerosos centros de atención primaria y hospitales reconocidos internacionalmente, así como un sistema educativo basado en universidades públicas y privadas situadas entre las mejores del mundo.
  • Por su naturaleza: la ciudad cuenta con más de 100 espacios naturales entre los que se encuentran el famoso Parc Güell y el Parque de la Ciudadella.

Barcelona es una ciudad que cuenta con un excelente servicio público de transporte, que incluye: autobús, tren, tranvía y metro. Asimismo, cuenta con una estupenda red de carrilbici que promueve la sostenibilidad del transporte en la ciudad.

Por todas estas razones, Barcelona se convierte en una ciudad apta para todos los públicos: para personas que les guste la montaña, ya que está solo a 50 km de la Sierra de Montserrat (la más importante de Cataluña) así como gente que prefiere a la playa o incluso para los que prefieran visitar pueblos con encanto, ya que está rodeada de pueblos medievales para darte una escapada cualquier fin de semana.

En Barcelona, también encontrarás barrios para todos los gustos:

Barrios de lujo: si estás buscando un barrio exclusivo, Pedralbes,  es el sitio para vivir, con sus magníficas y lujosas casas, está considerado como el mejor barrio de Barcelona, con la zona de comercios de las grandes marcas y a la vez con zonas verdes para la vida familiar. Otra opción que te proponemos es el barrio de Sarrià, también un barrio exclusivo, donde puedes encontrar viviendas de auténtico lujo.

Barrios con buena calidad de vida: en Les Corts, L’Eixample o Gràcia encontramos áreas residenciales con muy buena calidad de vida, que aunque no son tan lujosas como los otros barrios que hemos comentado antes, tienen también muy buenas características para los que prefieren vivir en el centro.

Otras opciones: si lo que prefieres es introducirte en los barrios más típicos de la ciudad, en La Mina encontrarás un barrio de gente trabajadora, el Raval (llamado Ciutat Vella) es el centro histórico donde se ubica el Ayuntamiento y la Generalitat de Catalunya, o la Barceloneta, un antiguo barrio de pescadores pero muy frecuentado por el turismo ya que está a pie de playa.

En definitiva, Barcelona ofrece lugares para vivir para todas las edades y todos los tipos de familia, si tienes alguna duda, en Ollé Bertrán nuestra agencia Inmobiliaria, estaremos encantados de asesorarte para que puedas encontrar la vivienda que mejor se adecúe a tus necesidades.