Ollé Bertrán

Nuevos hábitos para los futuros compradores de viviendas

Haber asistido a la pandemia del coronavirus y haber tenido que estar en casa confinados durante más de un mes y medio tras haberse decretado el estado de alarma, ha hecho que mucha gente se plantee el tipo de inmueble en el que vive y haya empezado a darse cuenta de que igual, su casa, no reunía las condiciones suficientes para momentos en los que te tienes que quedar tanto tiempo en casa.

La mayoría de los futuros compradores que se decidan por una nueva vivienda, van a tener una serie de preferencias totalmente diferentes a partir de ahora, ya que lo que más se va a valorar será un inmueble que cuente con espacios abiertos, incluso si esto nos lleva a vivir más lejos del centro.

Nuevas prioridades en el exterior de las viviendas

En el caso de querer seguir viviendo en el centro de la ciudad, el tipo de casa más demandada será aquella que tenga terraza o balcón, puesto que este tipo de inmueble tiene muchas ventajas:

  • La luz natural de una casa con terraza o balcón nos da la oportunidad de poder disfrutar del buen tiempo, algo que se traduce en beneficios para nuestra salud.
  • Espacio al aire libre, puedes transformar tu terraza o balcón en cualquier espacio para poder disfrutar del aire libre y dependiendo del tamaño, podrás crear una zona de relax, un comedor exterior o incluso hacer ejercicio fuera.
  • Contacto con la naturaleza, puedes decorar tu terraza o tu balcón con plantas para tener ese toque de naturaleza, incluso si te atreves, montar tu pequeño huerto urbano y poder cultivar ahí pequeñas hortalizas o hierbas aromáticas.

Si a partir de ahora tu trabajo te permite poder trabajar desde casa, también puedes plantearte la opción de comprar una casa más alejada del centro que pueda contar con jardín. Es importante considerar que una casa en la periferia incluyendo jardín, puede rondar el mismo precio que una en el centro con terraza y balcón, y sin embargo tendrás mayor espacio y más privacidad.

Nuevas prioridades en el interior de las viviendas

Los nuevos compradores van a buscar casas que estén menos compartimentadas, con menos paredes y espacios más abiertos para poder aprovechar la distribución estableciendo diferentes zonas para las diferentes actividades en función de las necesidades del momento.

  • El recibidor pasa a formar una parte importante ahora de la casa, ya que para evitar contagios, tenemos que tener la entrada de nuestra casa bien organizada y adecuada con algún zapatero para dejar los zapatos que usemos en la calle, un sitio donde guardar las cosas que llevamos fuera (carteras, móviles, monederos…),  incluso un dispensador de gel hidroalcohólico.
  • La cocina, que es siempre una de las estancias más valoradas por los compradores, se buscarán grandes con mucho espacio de almacenamiento.
  • También se optará por habitaciones extra, de modo que puedas adaptarla a las necesidades de tu familia, por ejemplo, un despacho para poder teletrabajar, un cuarto para niños para las tareas o para sus juegos o algún espacio para poder hacer ejercicio en casa.
  • Baños también es importante tener algún baño extra, ya que podemos encontrarnos con que algún miembro de la familia pueda estar enfermo por coronavirus, en cuyo caso habrá que aislarlo y tener un aseo específico para esa persona.

Otras cuestiones que se tienen en cuenta ahora cuando busquemos una casa, será apostar por viviendas con ahorro energético y que cuenten con domótica, ya que son aspectos importantes que estarán muy demandados por si tenemos que recluirnos en casa otra vez.

Afortunadamente, la desescalada que empezó el pasado 4 de mayo y nos permite cada vez más la actividad fuera de casa y en concreto el sector inmobiliario está funcionando desde la fase 0, así que desde nuestra inmobiliaria Ollé Bertrán, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros y te ayudaremos durante todo el proceso para que encuentres una casa que se adecúe a tus necesidades actuales.